

Se viene un nuevo feriado en junio 2023 que arrancará el sábado 18 de junio y se extenderá hasta el martes 20. Pero durante este mes, además los estatales bonaerenses, tendrán un día extra de descanso. Es que el próximo martes 27 se celebra el Día del trabajador del Estado , una fecha que fue instaruada en 2013.
De esta forma, esa jornada será considerada como feriado para todos los trabajadores de la administración pública de la provincia de Buenos Aires y del resto del país porque se celebra el Día del Trabajador Estatal, en una propuesta que fue promovida por los sindicatos.
Según la Ley nacional, el 27 de junio se estableció “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Se trata del andamiaje jurídico del Día del Trabajador Estatal a nivel nacional.
Por su parte, la provincia de Buenos Aires, respondiendo a las adecuaciones que solicitó la ley, en el año 2014, se adhirió mediante la Ley 14.600. Es decir, los trabajadores de la administración pública bonaerense, por ley, tienen asueto cada 27 de junio, como parte del Día del Trabajador Estatal, que se celebra en todo el país.