

El máximo ídolo Xeneize protagonizó un evento histórico en La Bombonera. Figuras nacionales e internacionales compartieron junto a él una noche histórica. El encuentro es televisado por la TV Pública y DirecTV y contó con la presencia de Messi, Bianchi, el Mono Navarro Montoya, el payaso Aimar, Sorín, el Coco Basile entre otras glorias del presente y el pasado del fútbol.
Román fue el último en pisar el césped y fue recibido con honores en el “jardín de su casa”. Al ídolo se lo vio conmovido con las muestras de cariño de los hinchas.
El partido despedida terminó a favor de Boca, que venció al seleccionado argentino 5-3 con goles de Barijho x2, Ledesma, Riquelme y Manteca Martínez mientras que Lucho González, Messi y Gago marcaron para Argentina.
La recaudación de la fiesta de este domingo se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio boquense, que él mismo define como “su segunda casa”.
Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Román tuvo finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.
El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.