lunes 02 de octubre de 2023

POLICIALES | 28 jun 2023

EL PLAZO CORRE DESDE EL 8 DE JULIO

Claudio Paul Caniggia no podrá salir del país por 90 días luego de ser procesado por abuso sexual

El abogado de Mariana Nannis, la denunciante, dijo que se extenderá la denuncia a otros hechos.


La Justicia prohibió al exfutbolista Claudio Paul Caniggia salir del país por 90 días, plazo que comenzará a correr una vez que regrese del exterior el próximo 8 de julio, tras haber sido procesado sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado en la causa en la que fue denunciado por su exesposa, Mariana Nannis.

La jueza Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal Fabiana Palmaghini resolvió “prohibir que Claudio Paul Caniggia egrese del territorio nacional de la República Argentina por el término de noventa días, sin que medie autorización expresa por parte de esta sede judicial”, según el fallo.

En el escrito, la magistrada intimó a Caniggia a comparecer ante la Justicia “al siguiente día hábil a su retorno al territorio nacional, lo que debería ocurrir a partir del 8 de julio de 2023, según lo afirmado en la fecha por uno de sus defensores”.

Palmaghini recordó que Caniggia viajó al exterior en dos ocasiones, una vez a Italia y otra a España el 17 de junio, y en ninguna informó previamente al juzgado. Por eso, advirtió en el escrito de hoy que su situación procesal “se encuentra agravada desde el día de ayer, y que, en ese marco, cualquier inconducta debe ser contrarrestada para garantizar los fines del proceso”.

Claudio Caniggia fue procesado por un “hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble denominado ‘Residencias del Hotel Faena'”, según el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa ocasión, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era por entonces su esposa, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, ante la negativa, la amenazó de muerte, según el expediente. Luego “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos conforme al relato” de Nannis, sostuvo el fallo.

De acuerdo a la denuncia de su expareja, tras las amenazas y los golpes, Caniggia abusó sexualmente de ella. “Quedó acreditado el hecho sobre el abuso sexual ocurrido en el (Hotel) Faena y la violencia de género” comentó el abogado de Nannis, Carlos Broitman.

“Vamos a ampliar la denuncia a otros hechos”, amplió y pronosticó que “si ve (Caniggia) que se le complica la situación procesal es muy probable que se fugue a Dubai, como le dijo a Mariana (Nannis)”.

En atención a estos factores, el abogado de Nannis le solicitó a Palmaghini la “inmediata detención” de Caniggia si no se presenta a la audiencia fijada para el próximo 8 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias