domingo 8 de junio de 2025

BONAERENSES | 30 jun. 2023

CONSULTÁ CON TU DNI

Jubilados IPS: quiénes cobran este viernes 30 de junio

Desde ayer, jueves 29 de junio, comienzó el cronograma de pagos para jubilados y pensionados del IPS. También se cobrará el medio aguinaldo.


Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires perciben los haberes correspondientes al mes de junio los días jueves 29 y viernes 30 del corriente, según el calendario de pagos que informó el Instituto de Previsión Social (IPS).

En esta oportunidad, quienes perciben las jubilaciones y pensiones de la provincia de Buenos Aires cobrarán los haberes del mes de junio, según el número con el que finalice su DNI. A su vez, durante este mes los beneficiarios cobrarán el medio aguinaldo. Conocé el cronograma de pagos del sexto mes del 2023.

¿Cuánto cobran los jubilados del IPS en junio?

El pasado 8 de mayo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el IPS anunciaron un aumento del 30 por ciento para las jubilaciones y pensiones. En este marco, los montos mensuales de los beneficiarios del IPS quedarán de la siguiente manera:

  • Haber promedio contributivo del IPS: $228.435
  • Jubilaciones y pensiones mínimas: $46.800
  • Pensiones del régimen general: $19.656
  • Pensiones sociales menores de 21 años: $28.080
  • Pensiones religiosas: $46.800

Cronograma IPS de junio y medio aguinaldo Los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar según cronograma que se detalla a continuación:

  • Jueves 29 de junio: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Viernes 30 de junio: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9

El vencimiento del pago por ventanilla será el lunes 24 de julio. Por último, el IPS recordó que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias