

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, dejó un saldo devastador de tres personas fallecidas y una menor herida a la que tuvieron que amputarle un brazo.
El impacto, que generó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia que se desplazaron rápidamente al lugar para brindar asistencia a las víctimas, involucró a una camioneta Ford Ranger, en la que viajaba una familia y murió un adolescente de 16 años; y una Renault Oroch, en la que se trasladaba un matrimonio oriundo de 9 de Julio, que también falleció.
La familia, integrada por un matrimonio y sus cuatro hijos de 16, 14, 13 y 4 años, volvía a Neuquén tras un extenso viaje a Paraguay, su país natal, hasta adonde habían viajado para asistir al velorio de su abuela. Según el diario Río Negro, el adolescente fallecido se llamaba Oscar Eberhardt Rodríguez.
A instancia de las primeras versiones, la Renault Oroch, quiso sobrepasar al vehículo donde viajaba la familia a la altura del kilómetro 177 de la ruta nacional 5 y ambos rodados chocaron. La Oroch se incendió y sus dos ocupantes murieron en la ruta.
Se trata de Rubén Mario Blajean y Marcela Ferrer, un matrimonio oriundo de 9 de Julio. Tras el accidente una de las hermanas del adolescente fallecido, que cursa el séptimo grado, sufrió la amputación de uno de sus brazos y debió ser derivada de urgencia al hospital Garrahan. El resto de la familia -otros dos menores de 4 y 11 años y los padres, ambos de 33- fue trasladado al hospital de Chivilcoy.
Las autoridades locales continuarán trabajando en la investigación del accidente, mientras que la comunidad de Chivilcoy se une en el dolor y en la solidaridad con las familias de las víctimas, esperando que hechos como este no vuelvan a repetirse en el futuro.