

El equipo dirigido por Mauricio Santángelo derrotó en la madrugada de este miércoles a Lituania y se aseguró un lugar en las semifinales de de los Juegos Mundiales Universitarios 2023 que se están jugando en Chengdú, China. Una de las figuras descollantes del partido, el juninense Facundo Corvalán, autor de 26 puntos (con 4/8 en triples), seis rebotes, cinco asistencias y dos robos.
Después de haber liderado de manera invicta el Grupo B, en el que venció a Sudáfrica (102-36), Rumania (70-56) y Mongolia (89-71), ahora Argentina se impuso por 78-75 a Lituania y el viernes a las 6.30 de la mañana dirimirá el pase a la final contra República Checa, que eliminó a Finlandia 68-66.
La Selección salió indemne en un partido sumamente parejo contra al poderoso combinado europeo, a los que derrotó por apenas tres puntos gracias al carácter que mostró el equipo sobre todo en el tercer cuarto, un parcial que ganó 24-13 para devolverle la paridad al juego que en el primer tiempo había quedado en manos lituanas.
Argentina triunfó, en gran medida, por el espectacular partido que redondeó Facundo Corvalán, autor de 26 puntos (con 4/8 en triples), seis rebotes, cinco asistencias y dos robos, en tanto que Mateo Chiarini aportó 13 tantos, Agustín Barreiro metió 11 y Bautista Lugarini, 10 tantos.