

Boca Juniors y AZ Alkmaar se enfrentarán en la final de la Copa Intercontinental Sub-20, en La Bombonera, el 9 de septiembre, en el partido que definirá quien será el campeón mundial de la categoría. Esto se da en el marco del acuerdo colaborativo entre la CONMEBOL y la UEFA, quienes tienen una alianza estratégica que tiene como fin potenciar el fútbol del continente sudamericano y el europeo.
A mediados de julio, el “Xeneize” se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América Sub-20, al vencer por 2-0 a Independiente del Valle, en una final que se disputó en Chile.
Tras este título, el equipo de la ribera accedió a la posibilidad de jugar la Copa Intercontinental Sub-20, que se jugará en La Bombonera, el 9 de septiembre, ante AZ Alkmaar, entidad de los Países Bajos.
Este trofeo, que puede conseguirse a través de un partido único, forma parte del acuerdo colaborativo entre la CONMEBOL y la UEFA, una oportunidad única para mostrarle al mundo el talento que hay en el continente sudamericano. Aún no se dio a conocer el horario, la televisación ni el valor del premio en caso de consagrarse la institución argentina.