

Las personas sordas e hipoacúsicas que necesiten realizar consultas ante el Instituto de Previsión Social (IPS) podrán acceder a una línea de atención por operadores en Lengua de Señas Argentina (LSA) a partir de este martes 7 de agosto. Conocé cómo y cuándo.
Según informó el organismo, se trata de una línea accesible en la que participan organismos de la provincia de Buenos Aires, como anexo a la línea de atención telefónica a la ciudadanía 148, impulsado por la Dirección Provincial de Gobierno en línea (DPGL).
¿Cómo utilizar la línea accesible del IPS?
Desde el IPS informaron que operadores de LSA atenderán consultas y brindarán información sobre el IPS a través de la plataforma.
Para ello, las personas con discapacidad que lo requieran deberán acceder a la línea 148 accesible ingresando a este link y siguiendo el siguiente paso a paso:
"Esta iniciativa, constituye una nueva modalidad de comunicación e interacción que garantiza el acceso y la igualdad de oportunidades para todas y todos los ciudadanos que quieran hacer un trámite en los distintos organismos", sostuvo el IPS.
Cabe recordar que los días y horarios de atención del organismo son de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. A través de la nueva línea se podrán seguir los siguientes trámites:
También se podrán conocer algunos datos sobre Seguridad Vial, como la ubicación de Juzgados de Faltas y contacto, o aquellos referidos a las infracciones de tránsito (buscar por dominio y DNI e información de pago); y del Registro de las Personas: DNI, partida de nacimiento, partida de defunción, divorcio, entre otras.