

Con goles de Cóccaro y Cordero, Huracán se impuso por 2-0 ante Banfield y logró un triunfo clave en la lucha por evitar el descenso. Con esta victoria, El Globo llegó a 28 puntos y estiró a 6 su ventaja con Arsenal, el último en la tabla anual .Banfield quedó en 30 puntos y con 1,177 en los Promedios.
Pese al triunfo, la producción del equipo liderado por Diego Martínez fue muy pobre en el Tomás Adolfo Ducó y Banfield hizo los méritos para quedarse con la victoria.
El Taladro lastimó al dueño de casa gracias a las proyecciones de Emanuel Insúa, la potencia de Sebastián Sosa y los errores propios del Rayito Fértoli, quien se mostró muy vulnerable por el sector izquierdo.
En el complemento Huracán mostró otra faceta, con mayor entusiasmo y agresividad. Los ingresos de Matías Gómez y Franco Alfonso aportaron otros recursos en la ofensiva local, que después de varias amenazas desactivadas por Facundo Cambeses, logró concretar con la potencia de Matías Cóccaro. El goleador uruguayo se llevó a todos por delante para celebrar el 1 a 0 y hacer delirar al Palacio de Parque Patricios.
En el cierre Emanuel Insúa cometió un claro penal por una mano dentro del área que Nicolás Cordero intercambió por gol. Con el 2 a 0, el elenco quemero liquidó el pleito para quedarse con los tres puntos y empezar a soñar con la permanencia. Sin dudas, la zona baja de la tabla anual será una batalla que incluirá a 11 o 12 equipos, aunque por el momento la situación más compleja la atraviesan Huracán, el Sabalero y el Rojo.