Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20, al vencer por penales (4-2) al AZ Alkmaar de Países Bajos tras igualar 1 a 1 en una Bombonera colmada por más de 40.000 personas.
El arquero Sebastián Díaz Robles se erigió en la figura de la tanda de definición al tapar los remates de Finn Stam y Kees Smit. La figura del partido, el zaguero Valentin Fascendini, convirtió el cuarto penal definitorio para darle al "Xeneize" una nueva estrella en juveniles, que se suma al título de la Copa Libertadores, logrado ante Peñarol de Montevideo en Santiago de Chile.
AZ Alkmaar se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Dave Kwaman pero Boca consiguió el empate con tanto en contra de Enoch Mastoras en una segunda parte en la que se llevó por delante a su rival con juego y coraje.
La Bombonera lució como en las mejores jornadas coperas de Boca, que celebró su primer título intercontinental en la categoría. Los chicos recibieron el trofeo de manos del vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, uno de los ovacionados por el público. El histórico 10 de Boca estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.