

Tras participar de la Jornada de Concientización Vial Vuelta Cero en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Antonio Bermejo”, organizada por el Ministerio de Transporte de la Provincia y la Dirección Provincial de Cultura y Educación, Valeria Arata expresó que "es importante trabajar en la seguridad vial a partir de brindar información y concientizar a los jóvenes, para construir desde el inicio, hábitos y conductas que promuevan un tránsito más seguro y ordenado".
La capacitación contó con más de 300 alumnos y alumnas de distintas escuelas de nuestra ciudad. En el encuentro, la candidata a intendenta dijo que "arrancamos la semana en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Antonio Bermejo con una hermosa y gratificante jornada de educación vial, con un stand interactivo que contó con un simulador de vuelco, recorridos con gafas especiales de distorsión visual que emulaban el estado de ebriedad y charlas sobre el uso correcto del cinturón de seguridad".
"Es importante trabajar en la seguridad vial a partir de brindar información y concientizar a los jóvenes, para construir desde el inicio, hábitos y conductas que promuevan un tránsito más seguro y ordenado. Por eso me comprometí en gestionar ante el Ministerio de Transporte, esta jornada que pone a los jóvenes como protagonistas, y les ofrece una experiencia distinta" afirmó la candidata.
"Nuestra ciudad tiene enormes problemas de tránsito, con altos índices de accidentología con heridos graves y escasa aprehensión del cumplimiento de las normas, con evidente ausencia de control y métodos poco eficientes de prevención. Tenemos que trabajar mucho más en materia de seguridad vial, para ordenar nuestra circulación, y disminuir al máximo las víctimas de accidentes de tránsito".
Para finalizar, la legisladora bonaerense destacó "Quiero agradecer a Jorge D'Onofrio, y a todo el equipo del Ministerio de Transporte por acercarse a la ciudad de Junín y ofrecernos estas herramientas de capacitación en seguridad vial. También quiero agradecer a la Escuela Industrial, por ofrecer sus instalaciones y a Karina Pezzatti, Inspectora Distrital que, junto a todo su equipo de trabajo, coordinaron el evento".