

Saúl “Canelo” Álvarez retuvo este domingo a la madrugada el Campeonato Mundial indiscutido de los Supermedianos al vencer por decisión unánime a Jermell Charlo, con tarjetas iguales de 118-109. En el final, ya se especulaba con los próximos rivales, para un combate que sería en el mes de mayo: David Benavidez, Bivol y opción más lejana, Terence Crawford.
Canelo Álvarez no consiguió el nocaut pese a dominar en toda la pelea a Jermell Charlo, aunque las tarjetas dieron ese panorama en el veredicto final.
El campeón indiscutido de las 168 libras defendió con éxito sus cinturones ante el monarca de las 154 libras. Además, el mexicano se convirtió en el primer boxeador en la historia en defender por tres ocasiones seguidas cualquier campeonato indiscutido.
para hacerse de los cuatro cinturones más relevantes de las 168 libras, Canelo Álvarez tuvo que comenzar el camino al retar y vencer a Callum Smith por los títulos avalados por la revista The Ring, así como el CMB y la AMB.
Posteriormente, luego de una defensa exitosa contra Avni Yildirim, encaró y venció a Billy Joe Saunders, quien entonces era poseedor de la corona de la OMB. El último rival antes de coronarse y romper uno de los récords más importantes del boxeo latinoamericano, el mexicano vencio por la vía del nocaut a Caleb Plant, a quien le quitó la corona de la FIB.
Álvarez ha tenido la fortuna de vencer a Gennady Golovkin y John Ryder, quienes hicieron el intento de arrebatarle la gloria a lo largo de 2022 y 2023.