

El jugador de Inter Miami sumó el octavo reconocimiento de su historia y continúa como el máximo ganador del Balón de Oro. Además, Emiliano, 'Dibu' Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo.
"No sé si es mucho o poco lo que me queda, después de la carrera que tuve me queda seguir disfrutando, amando lo que más me gusta hacer, disfrutándolo desde otro lado. Lo vengo diciendo, quiero seguir disfrutando, lo que dé, mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo. No puedo decir el número porque no sé lo que puede pasar mañana, pero ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer y lo que más me gusta” dijo tras recibir el premio.
“Nunca imaginé haber tenido esta carrera, ni haber conseguido todos mis objetivos en el fútbol. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia, eso hizo que todo fuera más fácil, que ganara muchos títulos y premios individuales. He tenido malos momentos con la Selección, no se me daba, pero nunca bajé los brazos hasta conseguir la Copa América, después el Mundial y eso es fruto de no haberme quedado en el intento. Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones, quizá es el momento más difícil después de haberme ido de Europa, de haber elegido el Inter Miami. Estoy muy feliz, quiero agradecerles por el trato, disfrutar de este momento con mi familia y estar más tiempo en Argentina, que es lo que deseo siempre”.El jugador de Inter Miami sumó el octavo reconocimiento de su historia y continúa como el máximo ganador.
Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo. El argentino se llevó el Lev Yachine Trophy en la gala de París. Su padre, Alberto, le entregó el reconocimiento. El jugador de Aston Villa compitió con Ederson, Thibaut Courtois, Bono, Marc André Ter Stegen, Andre Onana, Dominik Livakovic, Aaron Ramsdale, Mike Maignan y Brice Samba.
El guardameta argentino, campeón del mundo en Qatar 2022 que viene de ganar el premio de The Best que entrega la FIFA a mejor arquero, en esta oportunidad se sumó a Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los otros tres compatriotas preseleccionados entre los 30 jugadores nominados al premio.
Erling Haaland se quedó con el premio Gerd Müller. El delantero noruego del Manchester City fue condecorado con el trofeo por ser el máximo goleador de la temporada. Gary Lineker le entregó el reconocimiento.
Los diez finalistas que compiteieron por el Balón de Oro fueron Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Luka Modric, Rodri, Vinicius Jr, Erling Haaland, Victor Osimhen, Bernardo Silva, Kylian Mbappé y Lionel Messi.