

“HOY (por ayer) CERRARON CASAHUERTA y ese cierre tiene responsabilidades indelegables que son consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno de Vidal, llevadas a cabo obedientemente por la Inspectora Regional Emilse Marini, la Inspectora Distrital Andreina Arostegui, su Jefe Político, el Intendente Pablo Petrecca y su bloque de concejales. Todos los mencionados, que no hacen otra cosa que ocupar cargos absolutamente transitorios hoy en la política y en la educación, han logrado quedarse con una marca que no será para nada transitoria: CERRARON UNA ESCUELA", escribió en su cuenta de Facebook la secretaria general de SUTEBA seccional Junín, Francina Sierra, luego del encuentro realizado ayer a la mañana en El Salón, ubicado en los altos de Belgrano 84.
De la reunión, que se dio en el seno de la Comisión de Educación y de Niñez y Familia del Honorable Concejo Deliberante, participaron los gremios docentes SUTEBA y SADOP, profesores de Casahuerta, la Inspectora Regional Emilse Marini, la Inspectora Distrital Andreina Arostegui, los consejeros escolares y los concejales de todos los bloques.
“Dicho espacio –dijo Sierra- se fue gestando a partir de las acciones que veníamos realizando en conjunto con la comunidad educativa de la escuela para resistir lo que finalmente hoy (por ayer) sentenciaron sin dar espacio al debate y sin escrúpulos”.
“Nosotros pensábamos que podía darse un debate respecto de lo que podía pasar con Casahuerta pero nos encontramos con algo decidido, una determinación absolutamente tomada, no escucharon las razones de los docentes, las propuestas y alternativas presentadas por la comunidad y efectivamente han cerrado Casahuerta”, sentenció la dirigente gremial.
Asimismo confirmó que para hoy miércoles fue convocada otra reunión, de la cual participarán los 22 maestros de Casahuerta y las autoridades educativas para proceder a su reubicación dentro de la actividad académica que desarrolla la Escuela de Educación Media Nº 8 “Padre Carlos Mugica”, en las unidades penitenciarias con asiento en Junín.
Por último, Sierra -quien destacó el acompañamiento de todos los espacios políticos con excepción de Cambiemos y de las instituciones y la comunidad juninense- anticipó que "no vamos a bajar los brazos, iremos a instancias superiores donde nos puedan escuchar con más apertura. En esto estamos trabajando en conjunto a la secretaria gremial provincial y el secretario general Roberto Baradel".