

En un marco nutrido de público y con la presencia de alumnos de cuarto, quinto y sexto año del Colegio Secundario Padre Respuela, se colocó la 'Baldosa por la Memoria' en recuerdo y homenaje a Ariel de Siervo, su primer director y a Adrián Romié, que pasó por el primario de dicha institución.
El emotivo acto contó con la presencia de Verónica De Siervo, hija de Ariel y Matilde Romié, tía de Adrián, quienes fueron las encargadas de colocar la baldosa junto a familiares de detenidos - desaparecidos de la última dictadura militar.
Hubo palabras de representantes de la Cátedra de Memoria y Derechos Humanos de la UNNOBA que fueron quienes organizaron este reconocimiento y homenaje en conjunto con el profesor Juan José Molina y el Director del Colegio y la Representante Legal de la institución juninense .
También participaron los alumnos de sexto año quienes destacaron a la hora de las palabras que "tanto Ariel como Adrián vuelven a su lugar", uno como Director, el otro como alumno.
Mientras se colocaban las baldosas, las alumnas de sexto año entonaron una canción, los chicos de primer año adornaron el espacio con flores construidas a mano por ellos; Ruben Liggera, el poeta, escritor y también sobreviviente de la última dictadura militar leyó un poema y a ellos se les sumaron palabras cargadas de emoción del Director y del profesor de Historia de la institución.
Ariel Nelson De Siervo
Ariel De Siervo, Director Cultural de LT20 Radio Junín y primer Director de la escuela Padre Respuela, fue secuestrado el 24 de enero de 1977 y llevado a un centro clandestino de torturas y muerte localizado en la actual Unidad Penal de Junín (UP 13), cárcel en construcción en ese momento. Fue barbaramente torturado, tuvo dos paros cardiorespiratorios y por dos veces sufrió simulacro de fusilamiento.
Adrián
Romié Adrián Romié, alumno del ciclo primario de la escuela Padre Respuela, fue secuestrado el 17 de diciembre de 1976 y posteriormente asesinado. Su cuerpo sigue desaparecido.