

Al asumir su segundo mandato como intendente de Leadnro N. Alem, Carlos Ferraris, apuntó contra el presidente saliente, Alberto Fernández, y el electo, Javier Milei.
"Ustedes me conocen, y saben que en ocasiones como esta dejo que mis sentimientos fluyan, y hoy no puedo negar que son sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría y el honor de esta reelección, en la que el pueblo de Leandro N. Alem nos ratifica en el cargo por segunda vez. Pero también la tristeza de haber escuchado hoy el discurso del nuevo Presidente de la Nación. No puedo ser indiferente cuando un pueblo busca esperanza para salir adelante".
"No voy a aplaudir al Presidente saliente Alberto Fernández con quien compartí lista en el 2019 y que pretende hacernos creer que nos deja un país en óptimas condiciones cuando sabemos que no es así; además, no le perdonaré jamás su irresponsabilidad en medio de la pandemia, cuando todos estábamos trabajando hasta cualquier hora para evitar más muertes, él festejaba un cumpleaños como si nada, como burlándose de todos nosotros", resaltó.
En ese sentido, Ferraris resaltó que "esto habla de que hay que saber en qué lugar estamos parados. Es momento de no ser indiferentes, y de decir las cosas como son. No podemos aplaudir a un nuevo presidente que elogió a Margaret Thatcher, cuando en realidad debería ser juzgada por haber atentado contra el Crucero Gral. Belgrano durante el conflicto por las Malvinas, que se encontraba fuera de la zona de acción bélica. No podemos aplaudir a un presidente que llama ‘mejor presidente de la Argentina’ a Julio Argentino Roca. Para nosotros, los mejores presidentes fueron los que honraron la vida, la democracia, y que lucharon para sacar el país adelante. Por eso digo que no se puede ser indiferente, yo como político, como argentino y como intendente, pero la ciudadanía tampoco debería serlo ante estos atropellos".
"Me sumo a trabajar para defender esta democracia y honrar el lugar que el pueblo nos dio. Los convoco a trabajar sobre todo frente a la difícil situación que se viene, anunciada por el mismo presidente. Es importante entonces que estemos todos juntos trabajando, defendiendo cada cual su ideología. Pero si no me equivoco, en este Concejo Deliberante no hay ningún representante de La Libertad Avanza. Pongamos el pecho a lo que venga unidos", concluyó.