

Alberto del Solar Dorrego, Presidente de la Sociedad Rural de Rojas y ex candidato a Intendente de ese distrito en representación de la fuerza de Javier Milei, difundió un comunicado de entidades agropecuarias del norte y noroeste bonaerense a raíz de los estragos que está causando la encefalomielitis equina.
En el texto publicado en redes sociales se indica: “La epidemia mata caballos sin pausa, mientras el Senasa, fiel a su costumbre, nada hacen más que negar su responsabilidad. No siendo eso suficiente, cuestionan y actúan contra quienes intentan atenuar el peligro”.
“Inoperantes burócratas sin ningún mérito en la actividad privada deberían renunciar”, sentencia el texto.
A su vez, Del Solar Dorrego se despachó: “Una vez más se puede observar la burrocracia de los organismos nacionales; la aparición de los primeros casos se remite a febrero de este año. Ahora en plena pandemia aparece la vacuna. Tarde Senasa, tarde.... Insisto: cuántos gauchos han perdido sus montados por desidia de un organismo que debía haber alertado y comenzado la fabricación de vacuna nacional, o bien importarla del Mercosur”.