![Se agravó la salud del inspector municipal que fue atropellado por un menor en moto](./uploads/noticias/3/2025/02/20250210182128_otta.jpg)
![Se agravó la salud del inspector municipal que fue atropellado por un menor en moto](./uploads/noticias/4/2025/02/20250210182128_otta.jpg)
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó destrozos distintas instituciones deportivas de Bahía Blanca. Las fuertes ráfagas destruyeron carteles, arrancaron árboles e inundaron calles. Desde Defensa Civil pidieron extremar las precauciones y no salir si no es estrictamente necesario. El evento de mayor complejidad se registró en el Club Bahiense del Norte, ubicado en la calle Salta 28, donde el techo se derrumbó sobre numerosas personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar.
Federico Susbielles expresó que "frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan".
En un mensaje a la población, difundido mediante la red social X, el jefe comunal bahiense indicó que "desde el primer momento, junto al Comité de Crisis, mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación".
"Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales", precisó Susbielles, en relación al derrumbe ocurrido en el Club Bahiense del Norte, donde se registraron las muertes, hubo tres heridos de gravedad y se busca personas entre los escombros. "Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública", señaló, finalmente, el intendente de Bahía Blanca.
El jefe comunal, según lo informado por fuentes gubernamentales, se mantenía en contacto en todo momento con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y autoridades de la Presidencia de la Nación que en conjunto buscan colaborar con la ciudad ante esta tragedia.
Las ráfagas hicieron que cayera el cartel luminoso del estadio de Olimpo y se volara el techo de la cancha auxiliar de Estudiantes.
El fuerte viento destruyó las instalaciones del club Tiro Federal y el club Náutico.