lunes 28 de abril de 2025

NACIONALES | 7 ene 2024

UN PERONISTA EN LA FAMILIA

“Chicho” Milei: El tío del Presidente que votó a Massa y está a punto de ser desalojado

Juan José Milei es medio hermano de Norberto, el padre del mandatario, tiene 63 años, votó a Massa y trabaja gran parte del día en su bicicleta: A la mañana reparte diarios y a la tarde continúa al servicio de PedidosYa.


Por: Victoria De Masi

A Juan José le dicen Chicho. Es un apodo que heredó de Francisco, su padre, que murió en 2005. Chicho tiene un hermano que se llama Norberto, “Beto” para todos. Y tiene, además, dos sobrinos, Javier y Karina. “Vos sabés que hoy me dieron cien pesos de propina”, dice Chicho, una mano en el manubrio para sostener la bici con la que pedalea para pedidosya. Cien pesos de propina “es un montón”. Sale a repartir para la app todos los días, todos: de lunes a lunes. Debajo de la caja-mochila, donde iría una patente, armó un collage con fotos de Alberto y Cristina, y de Sergio Massa. Chicho tiene una situación financiera complicada y una orden de desalojo encima. Y tiene, sobre todo, un apellido: Milei. Juan José Milei, Chicho, es el tío del Presidente.

Mientras el presidente Javier Milei avanza en su plan de reforma profunda del Estado,  Juan José “Chicho” Milei, quien votó a Sergio Massa, es repartidor para una app de delivery y está a punto de ser desalojado.

Poco se conoce del árbol genealógico del Presidente. Norberto -Beto- y Alicia Luján Lucich son sus padres. Milei contó en varias entrevistas que su padre lo golpeaba y que su madre, por no intervenir, era “cómplice” de las palizas. Los llamó “progenitores” hasta que la pandemia los reencontró, gracias a la mediación de Karina, El Jefe, la hermana. Chicho es hermano menor de Norberto, aquel padre violento. Son hijos del mismo padre, Francisco, pero no de la misma madre. La mamá de Chicho se llamaba Marcela Morlacca. Marcela cosía ropa, hacía tortas y cocinó cada vez que Norberto, su esposa y los sobrinos iban de visita a la casa paterna. El contacto entre los hermanos se interrumpió hace 18 años cuando Francisco —padre en común y abuelo de Milei— murió. “Ahí Beto se hizo cargo de los gastos del sepelio. Yo no tenía un mango. Cuando murió mi mamá, ni un llamado”, dice Chicho.

Así las cosas, el hombre es medio hermano de Norberto, el padre del mandatario, tiene 63 años y trabaja gran parte del día en su bicicleta: por las mañanas reparte diarios y a la tarde continúa en su bicicleta al servicio de PedidosYa.

"Yo no tengo aportes de nada y hace ocho meses que no pago el monotributo", le contó el tío del Presidente a la periodista Victoria De Masi para el DiarioAr. También le confesó que votó al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del pasado 19 de noviembre.

El hermano de Juan José, Norberto, comenzó como empresario del transporte y luego se expandió a otros rubros mientras que “Chicho” tuvo diferentes trabajos: fue cadete en una fábrica de calderas, armó cajas en una empresa de camisas, estudió para masajista deportivo, quiso ser entrenador de pádel, pero no tuvo alumnos; lavó autos, fue sereno en un edificio y ayudó en la pizzería de un amigo.

Ahora lo apremia la preocupación de quedarse sin casa, ya que recibió una orden de desalojo para abandonar el departamento de un ambiente y medio que tiene en el barrio porteño de San Cristóbal. Ese inmueble lo había comprado tras vender otro de tres ambientes luminoso y con balcón terraza en Belgrano heredado de sus padres.

Según detalló Juan José, él y Norberto cortaron su vínculo en 2005 cuando se murió el padre de ambos, Francisco Milei, abuelo del Presidente.

Cuando a “Chicho” le consultaron si había hablado con su sobrino cuando asumió la presidencia, fue taxativo: "Nah, ¿qué le voy a decir? Mis amigos me dicen ´pero si ahora es el Presidente, Chicho, escribile´, pero... No, no. Yo espero que le vaya bien a él. Pero, no sé. No me interesa tanto".

"Es que nunca quise saber nada con ellos. Refinados, guapos. Medio chantas", aseguró en la entrevista. Sin embargo, sí hubo un mensaje de su parte hacia Javier Milei y fue a través de Facebook: "Felicitaciones Javier soy Juan José hijo de Chicho y Marcela fuerte abrazo PRESIDENTE".

Hoy es jueves: “Hoy es el día de cobro”, anuncia Chicho y levanta el teléfono. “A ver…”, dice Chicho y scrollea la pantalla: “19.786,22 pesos. Los descuentos… A ver…”. A más scroll, menos ganancia. Sigue: “Con los descuentos… 11.777,38. Perá, porque acá hay otro descuento…”. Scroll, pérdida. Sigue: “Acá hay otro descuento, mirá…”. Scrollperdida. Último: “Bueno, esta semana hice 9 mil pesos. Pero tengo 4 mil de propina que me dejan acá en la aplicación… ¿Nueve y cuatro…? ¡Trece! 13 mil pesos esta semana. Pero hoy me dieron cien de propina. Cien es un montón”. Con ese ingreso más lo que suma con el reparto de diarios cuando despunta el día, Chicho paga la luz, paga el gas, la comida del día, la cuota del teléfono. Nada más.

Hace poco llegó la orden de desalojo. A Chicho le dio tiempo la feria judicial. Su versión es que un abogado le prestó plata y, como garantía de pago, le pidió el departamento. El tío de Milei dice que le dio la escritura y que este abogado cambió la titularidad. Chicho debería dejar el ambiente y medio de San Cristóbal en el que vive. Es el departamento que se compró después de vender el tres ambientes luminoso y con balcón terraza en Belgrano que heredó de los padres.

—¿A quién votaste? —pregunto.

—A Massa, ¿a quién voy a votar? —responde Chicho.

—A tu sobrino, se me ocurre.

—Muy buen arquero Javier. Una vez lo llamé porque nos faltaba uno para un partido en cancha de once. Él estaba en la sexta, creo, de Chacarita. Jugó bárbaro. La cancha la pagué yo porque lo había invitado.

—¿Pero lo veías en la tele? Cuando era panelista, por ejemplo.

—Ahora cable no tengo yo, lo di de baja. Pero cuando Javier estaba en la tele, si enganchaba una película que me gustaba cambiaba de canal. Los debates los vi. El primero, que le fue más o menos. El del balotaje, ahí estuvo mejor. A mí me avisó una prima que Javier había ganado. Me escribió un mensaje: “Tu sobrino es Presidente”. Yo no creo que Javier tenga tantos votos, lo habrá votado la juventud. A mí mi hermano… Es que nunca quise saber nada con ellos. Refinados, guapos. Medio chantas. Cuando fue el cumpleaños de 15 de Karina, ahí en Villa Urquiza, yo me fui. Me fui a casa en el colectivo. Mi mamá cumplió años y un perfumito le regalaron. Una cosita… Esto (levanta un sobre de azúcar) era más grande. Una vez vino un primo nuestro de Italia. Y Beto, que tiene palco en la cancha de Boca, le dijo al primo que lo iba a llevar. Yo soy de Boca. Y soy el hermano. ¿A vos te parece? A mí, que me podía llevar en cualquier momento, nunca me invitó.

Fuente:elDiarioAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias