

Manu Andújar ganó el Rally Dakar en cuatriciclos y logró su segundo triunfo en la prueba más dura del mundo. A sus 27 años, ganó por primera vez en el Rally Dakar en 2021 e igualó la marca de un histórico en la categoría como Alejandro Patronelli, vencedor en 2011 y 2012, en épocas que junto a su hermano menor, Marcos (ganador en 2010, 2013 y 2016), fueron los hombres a batir en la categoría que presentó un parque de diez cuatriciclos y es una duda su continuidad más allá de 2025.
Luego de dos frustraciones en 2022 y 2023, cuando abandonó por un accidente y luego por fallas mecánicas, este año el bonaerense a bordo de su Yamaha Raptor 700 se impuso en tres etapas y supo mantener la vanguardia a lo largo de la carrera.
Se tomó revancha y prevaleció en el mano a mano contra el francés Alexander Giroud, que venía de ganar las últimas dos ediciones. Apenas ocho minutos tuvo de ventaja Andújar en la última etapa, pero supo defenderla y llevarse su segundo Touareg, como se llama el mítico premio que se le entrega al ganador del Rally Dakar.
La sencillez es la clave de su éxito. Es un amante a ultranza de la Argentina y usó cascos en los que homenajeó al país y luego a la selección que fue campeona de la Copa América en Brasil 2021 y luego en el Mundial Qatar 2022. Además, es un fanático hincha de Boca Juniors y en su indumentaria lleva un gran escudo del club a la altura de los hombros.