Los cinco argentinos que murieron el domingo por la tarde en una carretera del estado mexicano de Quintana Roo, producto de un incidente vial, fueron identificados este lunes por las autoridades locales. Viajaban en una camioneta hacia Cancún, y chocaron violentamente contra una van estacionada, cuyo conductor también falleció.
Los fallecidos, cuatro hombres y una mujer, son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, cuyas edades no trascendieron este lunes al mediodía. Sí la del chofer de la van contra la que impactaron, que tenía 33 años y se llamaba Freddy Omar Quijano Carrillo, mexicano.
El Gobierno de Quintana Roo fue el primero en confirmar que hubo fallecidos, de los cuales cinco eran turistas de origen argentino, quienes se dirigían de Tulum hacia Cancún, mientras que la sexta víctima era el chofer de la unidad en la que viajaban los extranjeros. La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que además de los fallecidos dos personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital para ser valoradas.
Los hechos se desencadenaron alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo y en el accidente dos vehículos se impactaron de frente. Tras el sinesto, peritos especializados en diferentes ámbitos llegaron a la zona para analizar los indicios y la Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el hecho.

La principal hipótesis de la investigación apunta a que el vehículo en que viajaban los argentinos perdió el control debido a la humedad del asfalto y cruzó de carril. Tal fue la violencia del choque que los bomberos tuvieron que trabajar alrededor de tres horas para poder sacar a las víctimas del auto.
Mientras los bomberos intentaban rescatar sin éxito a los argentinos, un helicóptero sanitario trasladó al chofer de la van hacia un hospital, donde horas más tarde falleció. Trabajaba como chofer para la empresa eTransfer y estaba estacionado en la banquina, almorzando antes de retomar su trabajo.
Las dos personas heridas también son argentinas y viajaban junto con sus compatriotas, aparentemente hacia un partido de fútbol en Cancún. Los investigadores sostienen esto ya que todos estaban vestidos con indumentaria deportiva de color verde. Mientras tanto, las familias de los argentinos comenzaron, desde aquí, colectas para poder repatriar los cuerpos una vez que culmine la investigación.