

Una triste noticia sacudió por completo al fútbol brasileño luego de la igualdad 1 a 1 entre Sport Recife y Fortaleza por la Copa do Nordeste (goles de Moisés Veira da Veiga y Gustavo Lopes) en el Arena Pernambuco. Una vez finalizado el encuentro, la torcida del conjunto local atacó con bombas y piedras el ómnibus que trasladaba a la comitiva visitante. Seis jugadores terminaron heridos.
Uno de los futbolistas más afectados fue el argentino Gonzalo Escobar. El ex lateral izquierdo de Colón de Santa Fe sufrió 13 puntos en su rostro y fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico. El deportista de 26 años cuenta con suturas en la boca y la ceja izquierda. Producto del golpe en la cabeza será sometido a un examen de tomografía en las próximas horas, aunque el equipo médico del club informó que el oriundo de Alejandro Korn se encuentra “bien” y consciente.
Alguno de los otros jugadores que fueron heridos son su compatriota Emanuel Brítez, Ricardo (recibió un corte en la ceja), el lateral Dudu, el defensor Titi y el centrocampista Lucas Sasha (fueron alcanzados por fragmentos de vidrio).
Escobar, en su cuenta de Instagram, buscó llevar tranquilidad a sus seres queridos mediante una historia en la que detalló lo acontecido: “Primero quiero avisarles, familia y amigos, que estoy bien. Gracias a toda la gente que se preocupó y me escribió y mandó fuerzas y rezo por todo el equipo. Ya en casa, más tranquilo, contándola. Por suerte no pasó una tragedia. Acá con 13 puntos en la cara, unas manchas más al león. Pronto estaré de vuelta dando batalla”.