

Por: Escribe Raglia, especial para SEMANARIO
SECCIÓN DE HIPHOP PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 399 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 2 AL 8 DE MARZO DE 2024
Ya hemos hablado en la edición 395 del pasado 3 de febrero, sobre la competición FMS, la cual tiene su propia liga en Argentina y contó con seis representantes para la internacional: tres llegaron por votación y los otros directamente salidos de la tabla que posee el torneo nacional.
En esta misma tabla, el campeón resultó ser el cordobés Larrix al que nombramos en esta sección y le deseamos buena suerte. Parece que le llegó porque se quedó con el máximo trofeo.
Lucas Larrazábal, el cual es flamante y vigente campeón argentino tuvo un recorrido muy extenso para llegar hasta donde está hoy, haciendo el ascenso para la FMS de nuestro país y llegando a ser campeón de ésta dos años despues, plantándole cara a raperos como MP, Jesse Pungaz y Mito, entre otros, logrando coronarse de manera local para -meses más tarde- hacerlo internacionalmente
En los play off de la FMS Internacional, Larrix, se enfrentó a la subcampeona de Colombia, Marithea contra quien cayó derrotado.
Luego se hicieron una serie de votaciones con participantes de todas las FMS para saber quién sería el decimosexto clasificado. Larrix quedó otra vez fuera ya que salió segundo debajo de otro colombiano, en este caso Lokillo.
Hasta ese momento el campeón argentino había quedado sin participación en el “mundial” de FMS, pero como si por obra del destino pasara, Sweetpain, participante español, se bajó a último momento y entonces sumaronal cordobés.
Hay que reconocer el camino que tuvo que hacer hasta conseguir el “anillo”, venciendo a rivales de un nivel altísimo en la actualidad.
Primero se enfrentó a Gazir, español bicampeón de su FMS en 2022 y 2023 y a quien Larrix le ganó sin réplica en una batalla de octavos en la cual, cabe aclarar, Gazir eligió. De ese modo se dio un duelo de campeones nacionales cada uno de su país.
En cuartos, derrotó al venezolano Chang, quien venía de tener una gran participación (subcampeón) en FMS México y clasificar, luego de ganarle al campeón peruano Skill. Allíel argentino, también lo venció sin réplica.
En semifinales, se topó con su batalla, sin dudas más complicada, ya que debió enfrentar al vigente campeón de la de Red Bull Batalla de Gallos internacional y el rapero más que conocido en el circuito: Chuty, el cual -en mi opinión- se fue barrido por Larrix, quien otra vez ganó sin réplica.
En la final se enfrentó a uno de los contendientes más fuertes del certamen, que fue el chileno El Menor, que venía de vencer al colombiano campeón de su liga Valles-T, a nuestro compatriota Mecha y en la semifinal a la que en primera instancia fuera la “verduga” de Larrix para la clasificación al torneo internacional: Marithea.
LA FINAL
La final se definió en un primer round con personajes, el segundo con objetos, dos minutos libres (uno de ida y uno de vuelta) y el Deluxe que es una parte “acapella” y termina en un 4x4.
Luego de todo esto, Larrix se alzó como campeón de la fecha, siendo un orgullo para todos los argentinos que seguimos el Freestyle, que alguien del nivel del cordobés nos represente de tal manera a nivel mundial.
El apodado “jodido sabio” en la temporada de FMS Argentina 2022,ya había dejado una frase premonitoria en la batalla final contra el campeón de ese momento, Papo, que me quedó resonando durante todo el año.
Ocurrió que cuando Papo fue coronado campeón y teniendo que terminar la batalla en el 4x4 de la réplica, Larrix le dice al MC de Mar del Plata refiriéndose a la copa: “decile cada noche que algún día va a ser mía”. Parece que Papo se lo estuvo diciendo ya que ahora es de Larrixy además, sumó la internacional.
Sin duda hoy Argentina tiene raperos del más alto nivel para representarnos internacionalmente y permitirnos tener esa hermosa esperanza de que van a traer la copa hacia nuestra tierra.
Sólo queda agradecer a Larrix por demostrar de qué está hecho el freestyle argentino y demostrar que desde lugares como el ascenso, podés coronarte como campeón del mundo.