lunes 22 de abril de 2024

LOCALES | 4 mar 2024

PLAN DE LUCHA

Hoy para el Sindicato de la Televisión y podría no haber informativo en Canal 10

El Sindicato Argentino de Televisión lanzó un fuerte plan de lucha con medidas de fuerza en canales abiertos y productoras, tras fracasar la negociación paritaria con las cámaras empresarias de la actividad.


Los trabajadores agremiados en el sindicato de televisión (SATSAID) realizarán paros de dos horas por turno hoy lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo de esta semana en todos los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país.

A nivel local la medida repercutirá en los noticieros del Canal 10 de televisión. El gremio que en Junín y la región conduce Andrés Mansilla resolvió retomar las medidas de fuerza al no llegar a un acuerdo con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

En el último encuentro entre las partes, realizado a mediados de la semana pasada, el SATSAID rechazó por «absolutamente insuficiente y discriminatoria» la oferta realizada por el sector empresario. La misma consistió en una nueva intención de suspender hasta marzo la paritaria, ofreciendo sumas fijas y órdenes de compra para los meses previos, con el agravante de persistir en la diferenciación entre trabajadores del AMBA y del Interior.

El gremio calificó la situación salarial de los trabajadores y de las trabajadoras como “alarmante” y ratificó en todos sus términos su pedido de recomposición salarial que consta de un incremento porcentual del 30% para diciembre 2023 (adicional al 30,4% ya pactado en el acuerdo anterior), un 30% para enero, y un 30% para febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias