

"Pasó lo que tenia que pasar, me echaron", comenzó su posteo en redes sociales Tomás "Tomy" Munaretto a través de un video que compartió una vez finalizada la reunión con los representantes de recursos humanos de Crónica TV. El notero, entre resignado y combativo, explicó en esa grabación los detalles de su despido, y como seguirá su situación.
El periodista se volvió tendencia el lunes cuando en un móvil desde la estación Constitución tuvo una réplica iracunda ante una broma que le hicieron desde el estudio para que le dé dinero a una mujer que canta en el tren como "colaboración".
Frente a esa "chicana" que pretendía ser chistosa, Munaretto reaccionó enrostrándole a su compañero lo poco que gana, su situación de precariedad laboral "en negro", y lo bajo de la paga por horas extras, las que refirió como de 1715 pesos, y la comparó con la mujer que realiza la limpieza en su casa, que cobra 3 mil la hora.
QUEJAS CONTRA CRÓNICA
"No me alcanza. La chica que trabaja en casa me cobra 3 lucas, ¿como lo pago, explicame?. Aparte estoy en negro yo. No tengo vacaciones. No tengo aguinaldo. No tengo obra social. Pago 117 mil pesos de obra social, decime como hago para aportarle", había sido su respuesta.
ASÍ FUE EL DESPIDO
Durante la tarde del martes aclaró lo que parecía una obviedad que sucedería, y es su despido de la emisora. "Gente pasó lo que todos pensaban que iba a pasar: me acaban de echar del canal y me dijo también la abogada Patricia Dubor que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación. Así que bueno, no sé qué voy a hacer, la vida sigue. De alguna u otra forma me la voy a arreglar", fueron las palabras de Tomás Munaretto con una camiseta de la selección Argentina y frente al cartel de los estudios de Crónica.
Y su testimonio no quedó allí porque luego también explicó, señalando el cartel: "Adentro de este lugar todavía hay 50 o 60 personas que quedan, y que están en la misma situación irregular en la que estaba yo, aúnque ya no estoy...porque ahora directamente no tengo laburo", finalizó el, ahora famoso, notero "en negro".