

Luego de la dura derrota de Atlético Tucumán ante Banfield se registraron incidentes afuera del estadio Monumental José Fierro. En redes sociales se viralizaron videos del accionar de la policía cuando intenta dispersar a los hinchas con detonaciones y disparos de balas de goma.
Según publicaron algunos usuarios, la represión se registró debido a que los fanáticos del "Decano" se manifestaron contra la dirigencia.
Además de los videos, se publicaron fotos de hinchas que resultaron heridos tras recibir disparos de balas de goma en la espalda.
El comunicado de Atlético Tucumán
El “Decano” publicó un descargo en su cuenta en el que “repudia las escenas de violencia ocurridas este miércoles en las adyacencias del Estadio José Fierro”.
“Resulta sumamente doloroso ver imágenes de personas heridas, como así también de corridas y tumultos a la salida de un espectáculo deportivo, por lo que manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron afectados por esta situación”, agrega la institución.
“Es oportuno informar que las decisiones del accionar policial son ajenas a la Comisión Directiva, y que el área de seguridad de nuestra institución únicamente presta colaboración al Departamento de Seguridad Deportiva de la Policía, quienes organizan el operativo y diagraman los accesos y controles".
"Esta Comisión Directiva se caracterizó siempre por garantizar el derecho de socios e hinchas de expresarse en los partidos y en las Asambleas, sin ninguna restricción” remarcó.
Alperovich pidió disculpas: "La orden no era esa"
El vicepresidente del “decano”, Gabriel Alperovich, se refirió a los lamentables hechos que se produjeron tras la caída del conjunto tucumano: “Repudio totalmente el accionar de la policía contra nuestros socios e hinchas. Una cosa es hacer cumplir un perímetro y otra muy distinta es disparar balas de goma contra la gente para dispersar. No era esa la orden del club en el operativo. Pido mil disculpas a la gente”, comentó en su cuenta de X.
"Y está a la vista que el presente no es bueno, me hago responsable desde el lugar que me toca y reconozco que las cosas no están saliendo como era lo esperado. Estoy siempre abierto a dialogar con los socios e hinchas, pido disculpas nuevamente", añadió el dirigente.
Los efectivos dispararon contra los simpatizantes que salían de la cancha. Las detonaciones se escucharon a lo largo de varios minutos y hubo heridos de bala de goma. En las redes sociales hubo fuertes críticas contra el presidente de Atlético, Mario Leito.