La localidad ameghinense de Blaquier no sale del estupor y la congoja motivada por la tragedia ocurrida ayer viernes cuando tras intentar salvar a una persona que había ingresado a una instalación rural de bombeo para llevar a cabo reparaciones, fallecieron cinco bomberos y otros dos están internados.
Todo se desencadenó luego que César Bottega de 60 años, un reconocido bombista ameghinense que había sido contratado para realizar tareas dentro del pozo de bombeo, en un sitio conocido como «el cigarro» (por su forma), ingresó a realizar sus labores y falleció aparentemente producto de los gases tóxicos que emanaba un pozo séptico. Al ser advertida la situación por el delegado del pueblo, éste llamó a los bomberos y a partir de allí la tragedia se agigantó ya que en el lugar y aparentemente por las mismas causas, perecieron cinco bomberos y otros dos debieron ser internados.

LAS VÍCTIMAS
Blaquier es una localidad del partido de Florentino Ameghino en la provincia de Buenos Aires ubicada a unos 185 kilómetros de Junín. Está a 27 kms. de la cabecera por camino asfaltado de la Ruta 66, y a la misma distancia de la Ruta Nacional 188.
Cuenta con unos 800 habitantes y tiene su propio cuartel de bomberos en el cual cumplen tareas un grupo de vecinos del lugar. En 2021 adquirieron una nueva autobomba y cuentan en total con tres unidades móviles; dos autobombas y una camioneta de rescate. No solo atienden las emergencias que ocurren dentro de su jurisdicción (42 mil hectáreas) sino que también, colaboran en incendios forestales en las localidades vecinas, desde General Villegas hasta La Picasa, en la provincia de Santa Fe.
Por ese motivo, la tragedia acontecida enluta a todo el pueblo ya que llora a sus víctimas.
La lista de bomberos fallecidos es la siguiente:
Juan Ramon Sánchez de 50 años y su hijo Nicolás de 28; Mateo Pelegrino de 27, Carlos Rodolfo Renger de 39 y Alejandro Centeno de 35 años.
En tanto, permanecían internados Mauricio Guerrero de 35 y Mauricio Torres de 32 años.