

El acercamiento político entre Diego Santilli y Javier Milei comienza a superar el plano de lo discursivo y se traduce en lugares concretos para dirigentes cercanos a su entorno. El “divorcio” poselectoral con Horacio Rodríguez Larreta mostró al diputado del PRO menos moderado y abiertamente enfrentado a Axel Kicillof.
Anotado ya para la lejana carrera al sillón de Dardo Rocha de 2027, el ex vicejefe de Gobierno porteño comienza a comulgar con las fuerzas del cielo y a posicionarse en las “fuerzas de la tierra”, ya que pasará a controlar Corredores Viales, una de las empresas estatales que maneja una caja millonaria a través de los peajes.
En pocas semanas, el “colo” Santilli logró ubicar a José Luis Acevedo, un hombre de su máxima confianza, al frente de Corredores Viales, luego de su paso por la empresa Autopistas Urbanas S.A (AUSA) en la que administraba el sistema de peajes porteño. A ese primer escalón, sumó en las últimas horas el desembarco de un ex intendente PRO: Diego Santilli ubica a Ezequiel Galli en la estructura de Corredores Viales.
Aunque la designación data del mes de marzo, recién se conoció en las últimas horas. Diego Santilli ubicó al exintendente de Olavarría, Ezequiel Galli, como gerente de relaciones institucionales de la empresa Corredores Viales.
La novedad que circuló en las últimas horas, fue ratificada desde el entorno del exJefe Comunal que gobernó en Olavarría entre 2015 y 2023 (No pudo conseguir un tercer mandato y quedó tercero detrás del actual intendente Maximiliano Wesner (UP) y la libertaria Celeste Arouxet. Aunque se trata de un cargo con poca visibilidad política, Diego Santilli se asegura contener a su armador seccional en la séptima sección electoral y el ex intendente, seguir con trabajo en la política, que siempre prioriza a los amigos, aunque diga lo contrario.