lunes 22 de abril de 2024

BONAERENSES | 3 abr 2024

BALANCE TURÍSTICO

Mar del Plata, Tandil y Sierra de la Ventana, los destinos más elegidos este fin de semana en provincia

Según la CAME, viajaron más de 3 millones de personas y hubo un buen nivel de actividad durante el fin de semana largo que juntó al 2 de abril con Semana Santa.


El fin de semana largo de 6 días dejó buenos números vinculados al turismo. Al menos eso se desprende del reporte elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME). Tras una temporada de verano en caída, Semana Santa fue la resurrección.

La entidad empresaria publicó este martes por la mañana que el feriado XXL "fue muy bueno para el sector". Según informaron, viajaron 3,2 millones de personas a lo largo de los seis días y gastaron 631.667 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Estas cifras implican una mejora del 50 por ciento interanual respecto de la cantidad de turistas y del 70% respecto del impacto económico medido a precios reales.

En lo que va del año van dos fines de semana largos (Semana Santa y carnaval) y, en total, van viajando 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones. Desde la CAME marcaron que "el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales". Sin embargo, en esta oportunidad también notaron "el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay".

El turismo en la provincia de Buenos Aires

Según la CAME, “la costa argentina fue uno de los principales destinos” del fin de semana XXL. Durante el Jueves Santo colapsó la ruta 2 con un millar de vehículos por hora circulando. "Toda la Provincia fue muy recorrida, destacándose además La Plata, Tigre, y todas las localidades de la costa atlántica", señala el informe.

En Mar del Plata, la ocupación hotelera fue del 90 por ciento. La estadía promedio fue de 3 días, con cifras similares en todas las categorías de hoteles. Sierra de la Ventana tuvo una ocupación del 94 por ciento y Tandil empató el porcentaje de Mar del Plata.

Necochea y Miramar, por su parte, fueron destinos que trabajaron al 60 por ciento de su capacidad hotelera. El turismo rural también tuvo un buen desempeño con San Antonio de Areco y Chascomús trabajando al 75 y 80 por ciento, respectivamente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias