

Los países caribeños están viviendo en los últimos días la disputa de los Juegos Carifta, una competición de atletismo anual y que se disputa en Granada. En ellos, compiten varios jóvenes atletas que ya suelen apuntar alto desde sus categorías como el jamaicano Nickecoy Bramwell, quien a sus dieciséis años se ha convertido en la gran sensación del campeonato por su actuación sus 47.26 segundos en los 400mts registro que le permitió batir el récord de los campeonatos.
Pero además de bajar esa marca, el dato es que el registro pertenecía nada menos que a Usain Bolt con un 47.33 desde 2002. Veintidós años pasaron sin que ningún atleta pudiera discutir la hegemonía Bolt en la competición.
Por lo tanto, falta ver si Bramwell podrá mantener su progresión para dejar también su sello en la primera línea absoluta. Por ahora, Bramwell está bajando significativamente sus marcas en este 2024. En él ha conseguido marcas personales de 10.94 en 100 metros, de 21.45 en 200 y de 46.75 en 400. Son grandes registros para su edad que demuestran que puede tener una gran progresión.