

El prolongado e intenso temporal que se instaló en Junín desde el viernes y que, según el servicio Metorológico Nacional dejó un acumulado de alrededor de 130mm hasta este lunes a la mañana, trajo innumerables complicaciones a los vecinos de la ciudad. Calles anegadas, otras directamente intransitables, y agua en el interior de algunas viviendas, fueron algunos de los efectos del temporal que, sumado a la falta de obras y mantenimiento en algunos barrios, conformaron un perjuicio importante para cientos de juninenses.
Entre otros, se vieron afectados los barrios La Merced, Güemes, La Rufinita, Costa Verde, Cerrito Colorado, Fuerte Federación, Mayor López, Belgrano, Parte de Villa Talleres, Noroeste y el Molino, algunos incluso por un corte total de energía eléctrica.
Otra de las áreas que se vieron cubiertas de agua fueron las del parque Borchex en la zona entre Respuela y Posadas y también el golf club que quedó con gran parte de sus links bajo el agua.
Como sucede con cada temporal, al margen de la cantidad de agua caída, queda al descubierto la falta de obras necesarias que podrían al menos atenuar las dificultades del vecino común, sobre todo en los barrios periféricos, que las reclaman desde hace mucho tiempo, justamente para que cuando llueve como ahora, no sufran siempre las mismas conscuencias.
El golf club de Junín, bajo el agua
Las zonas de quintas, otro de los sectores bajo el agua