

Vélez anunció la rescisión “con efecto inmediato” de los contratos con los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes cumplen con prisión domiciliaria en Tucumán tras ser acusados de abuso sexual por una periodista. Lo hizo a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la institución.
“La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”, reza el escrito. Hace unos días, el Fortín había procedido a romper el vínculo con el arquero Sebastián Sosa, también relacionado a la causa.
El hecho habría ocurrido tras el partido que el club de Liniers jugó ante Atlético de Tucumán, el pasado 2 de marzo, en el hotel donde se concentró el plantel. Según consta en la causa y en los chats presentados por la víctima, el contacto con la joven lo hizo Sebastián Sosa, quien la terminó invitando a su habitación, a la que se sumaron los otros futbolistas, y allí se habría perpetrado el abuso. Al conocerse la noticia, Vélez había decidido activar el protocolo por violencia de género y apartar a los futbolistas del plantel.
El portero uruguayo, tras pagar una fianza de 50 millones, quedó en libertad y regresó a Buenos Aires. En tanto, los otros tres jugadores acusados recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria. María Eugenia Posse, la fiscal del caso, había solicitado al tribunal que los cuatro jugadores quedaran detenidos por tres meses. Todos deberán cumplir con la prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán.
Hace menos de una semana, el 17 de abril, el conjunto de Liniers había informado de la ruptura del lazo con el golero ex Boca, quien a pesar de haber podido regresar a la Capital Federal continuaba apartado del plantel que está en semifinales de la Copa de la Liga. “La recisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, subrayó la entidad.