

Mariano Navone ratificó su gran presente al lograr este miércoles su primera victoria en el cuadro principal de un Masters 1000, algo que significa un antes y un después en su carrera. Por la primera ronda de Madrid, se impuso por 7-5 y 6-2 ante el australiano Alexei Popyrin (46º).
Navone venía de estar muy cerca de su primer título al caer en la final del ATP 250 de Bucarest con el húngaro Marton Fucsovics (82º) por 6-4 y 7-5, certamen lo dejó en el puesto 41 del ranking ATP.
Mientras disputaba torneos Challenger, hace exactamente un año se encontraba fuera del Top 200 mundial. Ahora, con los méritos acumulados en las últimas semanas, está cerca de ir como cabeza de serie en la próxima edición de Roland Garros.
Gracias a este resultado, se aseguró subir más puestos en el escalafón mundial, ya que virtualmente figura en el escalón 36. En la próxima ronda, enfrentará al danés Holger Rune (12°), a quien nunca cruzó en el circuito.
Navone había logrado dos victorias en la víspera, tras completar el duelo ante Francisco Cerúndolo (21º), que por falta de luz no pudo cerrar el viernes, y luego venció al francés Gregoire Barrere (128º).
Este miércoles debutarán en la primera ronda del torneo los argentinos Facundo Bagnis (136°) y Facundo Díaz Acosta (47°). El santafesino, que viene proveniente de la clasificación, enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima, mientras que el bonaerense se medirá con el canandiense Denis Shapovalov.