

Luis Yamil Garnier anunció este lunes su retiro del fútbol profesional. Si bien gran parte de su trayectoria estuvo vinculado a Sarmiento de Junín, también en su paso por Colón dejó un recuerdo imborrable.
Garnier entró en el recuerdo de los hinchas sabaleros porque fue el único gol que marcó en 58 partidos con la camiseta sabalera pero que le pemitió a Colón cortar aquel día una racha de 19 años sin ganar en el Estadio 15 de Abril.
Yamil Garnier llegó a Colón en la temporada 2014 y permaneció en el Sabalero hasta mediados del 2017. El mediocampista quedó en la historia grande de Santa Fe tras convertir un gol en uno de los clásicos santafesinos que sirvió para superar a Unión en el estadio "15 de abril".
La crónica de ese partido contaba que "Colón dio el gran gusto de ganarle Unión: fue 2-0, como visitante, por un partido válido por la fecha 16 del torneo de Primera División. En medio de un juego equilibrado y con pocas situaciones de riesgo, el Sabalero se llevó los tres puntos con goles de Guillermo Ortiz, a los 13 del complemento, con una definición al segundo palo, y el segundo lo anotó Yamil Garnier, a los 39, con un remate cruzado".
"En una ciudad tan futbolera, más allá que los fanáticos de Sarmiento lo tendrán como uno de los máximos ídolos de la historia, Colón también lo tendrá en el recuerdo eterno al ser partícipe de un triunfo destacado" destacaron desde el diario UNO.
"Más allá de su plena identificación con Sarmiento de Junín, Luis Yamil Garnier ha dejado un grato recuerdo en Colón" postearon desde el sitio SoyDeportes. "Colón lo recuerda" tituló Aire Digital, entre otros medio santafecinos que se hicieron eco del retiro del Gladiador, que seguirá ligado a Sarmiento de Junín.