

El seleccionado argentino masculino de rugby seven terminó en la primera posición del circuito mundial por primera vez en su historia. En la etapa de Singapur, la última antes de las finales por el título que se llevarán a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid, el equipo de Santiago Gómez Cora alcanzó el quinto puesto tras vencer 14-10 a Sudáfrica y se aseguró terminar en la cima de las posiciones con 106 puntos.
El combinado argentino culminó una campaña brillante. Es que después de un comienzo fantástico con el subcampeonato en la primera etapa de Dubai, Los Pumas 7 se coronaron en las siguientes tres ediciones del World Rugby Seven Series: triunfaron en Cape Town y en Perth a Australia, mientras que en la etapa de Vancouver superaron a Nueva Zelanda para lograr tres consagraciones consecutivas.
“No puedo creerlo. Conoces toda mi carrera como jugador y ahora como entrenador. He perdido contra vos por más de 40 puntos y ahora lideramos la tabla. Es un sueño. Estoy muy feliz, muy orgulloso de mi país”, dijo Santi Gómez Cora en diálogo con el ex jugador neozelandés Karl Te Nana, que en la actualidad es cronista en campo de juego para la transmisión oficial del circuito.
“Si la gente sabe quiénes somos, más gente apoya a nuestro equipo. Necesitamos más chicos jugando. Pudimos poner a Argentina como líder. Estamos muy orgullosos porque lideramos esta temporada y es un sueño. Cuando trabajás muy duro, los sueños se cumplen”, agregó, al mismo tiempo que remarcó que este resultado “significa mucho” para el rugby argentino.