

El jefe de la Departamental de la Policía marplatense, comisario José Luis Segovia, fue aprehendido en conjunto con un grupo de policías, en medio de una investigación por averiguación de ilícito que implicaría secuestro extorsivo y recaudación de dinero.
El operativo incluyó allanamientos en la sede de la Jefatura Departamental, en Brown y Entre Ríos, donde tenía sus oficinas, y en su domicilio particular, en barrio Chauvin. Similares medidas se dieron con otros procesados en esta misma causa, en la que se mencionan a al menos tres policías y un abogado.
La medida dispuesta por la justicia la cumplimentó personal de Prefectura Naval Argentina, intervención requerida ya que los involucrados eran parte de las fuerzas de seguridad naturales que participan habitualmente de estos operativos.
Tal como explicaron desde la Fiscalía General, el Dr. Pagella solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del Dr. Daniel De Marco, la inmediata detención del actual Jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia, además de otros miembros de la fuerza policial bonaerense y federal, y un abogado de la matrícula local.
Aún no hay precisiones sobre los hechos que se le imputan pero dieron cuenta que gracias al intenso trabajo investigativo de más de 4 años por parte del Ministerio Público Fiscal Departamental se constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el reciente allanamiento.
Cabe destacar que los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron, primeramente, cuando éste se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental.
"Luego de una exhaustiva investigación a partir de una actuación de oficio ordenada por la Fiscalía General de Mar del Plata, el fiscal Marcos Pagella conjuntamente con el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, realizó esta mañana la detención del Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Comisario Mayor José Luis Segovia, además de otros implicados en la causa", indicaron en el comunicado de la Fiscalía General.
"El intenso trabajo investigativo de más de 4 años por parte del Ministerio Público Fiscal Departamental constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el reciente allanamiento de mención", agregaron.
"En tal sentido, Pagella solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Daniel De Marco, la inmediata detención del actual Jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia, además de otros miembros de la fuerza policial bonaerense y federal, y un abogado de la matrícula local", dijeron.
A raíz de la complejidad del caso, el Ministerio Público Fiscal recibió colaboración del juez federal Santiago Inchausti, durante toda la etapa investigativa.