

Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador de Miramar Misiones de Uruguay por el escándalo que protagonizó con los "insultos racistas" hacia el árbitro Javier Feres. Lo reemplazará Santiago Kalemkerián y la semana próxima se anunciará su reemplazante.
El argentino fue expulsado en el partido que Miramar Misiones perdió con Liverpool sobre el final por insultar al juez a quien le dijo "negro de m...".
El episodio llegó a oídos del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien repudió el accionar de Caruso Lombardi: "La AUF condena enfáticamente los actos y las expresiones de carácter racistas", afirmó en Sport 890.
Caruso Lombardi fue presentado como entrenador del equipo uruguayo el pasado 8 de abril con el objetivo de realizar una buena campaña y mantener el equipo en la primera división. En su debut, ante Nacional, el entrenador tuvo varias perlitas: tras algunas decisiones arbitrales en el partido estalló de bronca y recibió una amonestación. Además, en conferencia de prensa disparó contra los árbitros y el VAR: "Miraban y no sabían qué cobrar".
Luego de las críticas, el gremio de árbitros denunció al técnico, quien fue citado a declarar ante el Tribunal de Ética de la AUF.
Miramar Misiones no levanta cabeza. Marcha último en el Apertura con ocho puntos en 13 partidos disputados y tan solo una victoria en todo el torneo. Con este resultado, alcanzó su cuarto partido al hilo sin victorias y solamente sumó una unidad de los últimas 12 posibles. Además, es uno de los tres equipos que estaría descendiendo a la Segunda División por promedios.