

Tras el flojo arranque del torneo y los dichos del entrenador en la conferencia pasada, tras la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Junín, el arquero Lucas Acosta estampó este miércoles su firma y se convirtió en el primero de los '10 o 12 refuerzos' que pidió Damonte.
El arquero regresa desde Lanús, club dueño de su pase vía préstamo al Verde de Junín hasta diciembre de 2025 y con opción de compra.
Acosta tendrá su 'segundo ciclo' ya que tuvo un fugaz paso por Sarmiento, en la temporada 2022. De gran arranque, jugó sólo 4 partidos hasta que una grave lesión lo marginó por el resto de la competencia.
El 27 de febrero de aquel año, Acosta sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, en el triunfo 2-1 ante Unión de Santa Fe en el estadio “Eva Perón”. A los 24 minutos del segundo tiempo, el Tatengue buscaba un empate que nunca llegaría con un centro desde la raya izquierda que Acosta rechazó con un rebote corto y, cuando fue a adueñarse del balón en dos tiempos, recibió el golpe involuntario de Mariano Peralta Bauer, delantero de la visita.
Ahora, marginado en Lanús y recuperándose de un esguince de tobillo, volvió por su revancha al Verde y Damonte empieza a contar con uno de los refuerzos que pidió para empezar a enderezar un rumbo que viene muy torcido.
En el listado de nuevas incorporaciones, hay en carpeta dos mediocampistas y también delanteros, sectores que necesita con urgencia reforzarse.
En las tablas, está abajo: En la anual marcha con 10 puntos, 4 más que Tigre, cerca de Central Córdoba de SdE (11), Atlético Tucumán (13) y el rival del pasado domingo, Independiente Rivadavia de Mendoza, que llegó a 15. Con 16 está Riestra y con 17 San Lorenzo y la de los Promedios, está a nada del rojo peligroso: Con 1,101 supera a Central Córdoba (1,090), Riestra (0,941) e Independiente Rivadavia (0,882), aunque estos dos dividen distinto y muestran otra cara.