

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este martes el Espacio Jauretche en la Casa de la Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en un acto en el que homenajeó al pensador nacional. “La mejor manera de recordarlo es con hechos, políticas públicas y gestión”, afirmó.
En ese sentido, Kicillof volvió a destacar el rol del Estado en el territorio bonaerense, al calificarlo como “un instrumento de transformación de la sociedad” y polarizó con las políticas implementadas por el Gobierno nacional de Javier Milei.
“Gran parte de lo que necesitamos para persuadir y demostrar el daño que puedan generar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, la Ley Bases y el proyecto político que impulsa el Gobierno nacional, está expresado en la obra de Jauretche”, manifestó el Gobernador bonaerense.
En ese marco, Kicillof valoró la gestión de Arturo Jauretche al frente del Banco Provincia entre 1946 y 1950, al afirmar que a política crediticia estuvo orientada a apoyar la industria nacional y a las pymes en general.
“Llevó a la práctica todo lo que decían sus escritos y había defendido durante toda su vida: en ese mismo camino estamos hoy, con una banca pública que acompaña a los bonaerenses”, remarcó Kicillof.
Por último, el mandatario bonaerense señaló que “hay una cuestión entre la presunta separación entre la ciencia elevada y el conocimiento popular que Jauretche rompe en la práctica”. “El Medio Pelo de la Sociedad Argentina es un libro de historia económica, entre otras muchas otras cosas. Es de lectura obligatoria”, concluyó.