

Los estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos, pese a que un gremio había solicitado adelantar el pago del SAC debido a “la delicada situación económica general del país”.
La decisión del Gobierno de Axel Kicillof es abonar en los primeros días de julio el aguinaldo con el sueldo de junio, pese a la complicada situación financiera que atraviesa la Provincia por el recorte de fondos de la administración de Javier Milei y que obligó al gobernador bonaerense a 'pausar' los incrementos a los estatales en junio para poder garantizar en tiempo y forma el aguinaldo. La intención del Gobierno es retomar un ritmo mayor de incrementos desde julio.
El último incremento salarial para los empleados públicos bonaerenses fue acordado a mediados de mayo. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) aceptaron el 7,5% de ajuste y cerraron la negociación por debajo del índice inflacionario del mes de abril (8,8%). Con ello, los estatales alcanzaron un 59,2% de aumentos desde que comenzó el año.