

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta recibirá a Argentina y a Canadá, en el inicio de la Copa América Estados Unidos 2024, que comenzará el jueves desde las 21.00 hs. (Hora ARG).
Además de tener el cotejo inaugural en esta edición de la cita continental, recibirá una de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. Su construcción costó 1.6 billones de dólares.
En este estadio, que tiene una capacidad de 71.000 personas, empezará además el conteo final de cara al inicio de la cita mundialista. La “Albiceleste” buscará revalidar lo hecho en el 2021, cuando triunfó ante Brasil en el Maracaná. El primer compromiso será ante los canadienses, en el Mercedes-Benz Stadium ubicado en la Costa Este que además de este compromiso albergará al anfitrión Estados Unidos ante Panamá, el 27 de junio.
Esta es la casa de los equipos Atlanta United (MLS) y Atlanta Falcons (NFL). En 2019, el Super Bowl se disputó en este moderno y ecológico estadio, el primero de Estados Unidos con certificación LEED Platinum, el más alto reconocimiento para prácticas de construcción sustentables, según informó la CONMEBOL. Los Rolling Stones tocaron el 7 de junio en este recinto, apenas unas semanas antes de la disputa Copa América.
Y para el mundial de 2026, este Coliseo recibirá a cinco partidos de la zona de grupos, uno en los 32avos de final, uno en los octavos de final y otro en las semifinales.