

El presidente Javier Milei llegó a Alemania, Hamburgo, para recibir otro premio en el marco de un nuevo viaje presidencial, y fue recibido por cientos de manifestantes que protestaron contra su modelo ideológico: "Miseria neoliberal" se leyó en algunas pancartas.
Los protestantes se movilizaron en las calles de la ciudad alemana con carteles que rezaban las frases "Miseria Neoliberal" y "Fuera Milei". Los activistas se congregaron en las afueras del hotel donde el mandatario recibirá la medalla de la Sociedad Hayek, de tendencia neoliberal y controvertida por su supuesta cercanía a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
"Milei no es libertad, es fascismo" y "Argentina no se vende", fueron otras de las pancartas realizadas y exhibidas por los manifestantes alemanes.
Javier Milei llegó acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y fue recibido por el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias.
"Premio Hayek"
El mandatario recibió la "medalla Hayek" del grupo neoliberal en reconocimiento a su defensa del liberalismo económico y las políticas libertarias implementadas en Argentina desde el inicio de su gestión.
El presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, cree que "la defensa valiente de la autodeterminación individual y el libre mercado le sitúa en la línea de los grandes reformadores liberales de las últimas décadas - desde Ludwig Erhard a Ronald Reagan y Margaret Thatcher hasta los audaces reformistas de Nueva Zelanda".
Bajo este pensamiento, le otorgaron la medalla, que lleva ese nombre en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, por "brindarle a Argentina la oportunidad de emprender un camino que vuelva a llevar a este país a una senda de bienestar".
La agenda de Javier Milei en Alemania
Después de ser galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, , Milei se reunió con el canciller Olaf Scholz en Hamburgo.