miércoles 30 de octubre de 2024

LOCALES | 15 jul 2024

EMPRESAS LOCALES

Crecer ante la crisis, el modelo PQN (Productos Que Necesitas)

La empresa juninense inauguró un centro de atención destinado a mayoristas y minoristas con productos de limpieza propios y otros de marcas de primera línea. Al mismo tiempo se encuentra equipando y mudando estructuras a su nueva planta de fabricación. “Somos los ‘empleados’ de nuestros clientes” destacó David Monserrat, uno de los propietarios en la entrevista con SEMANARIO.


Por: Redacción Semanario de Junín

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 418 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 13 AL 19 DE JULIO DE 2024

PQN significa “Producto Que Necesitás”, referido a la variedad de elementos que se necesitan para limpieza y cuidados del hogar y las empresas, como el auto o la piscina; pasando por instituciones y fábricas.

Cumplirán nueve años el 1 de agosto y están ante un nuevo lanzamiento que aseguran, favorecerá a la economía de los juninenses y también de la zona.

Se trata de una reconocida empresa familiar de nuestra ciudad en la cual, David Monserrat, junto a sus hijos mantiene un permanente ida y vuelta comercial, empresarial y de marketing, generando constantes ideas y negocios dentro del rubro específico, pero muy numeroso en cuanto a variedad de productos.

En diálogo con SEMANARIO, David destacó que “hace un tiempo en una de las habituales reuniones nos preguntamos acerca de qué hacíamos hacia el futuro, si decidíamos quedarnos con lo que ya teníamos o intentábamos crecer y, decidimos ir ‘a fondo’”.

David Monserrat (bufanda en el cuello), el "ideólogo" de PQN en diálogo con Semanario de Junín

Por ese motivo explica que “encaramos una planta de producción a punto de inaugurar que será modelo en 250 kilómetros a la redonda”, destacando que “somos una empresa local, en la que todo lo hacemos en Junín y que desde acá va hacia todo el país. Por eso hemos logrado que nos conozcan en todos lados”.

Sin descanso en materia de emprendimientos, ahora están presentando “un servicio de atención mayorista y minorista” en un local que reinaugurarán en colectora Dellepiane 85, más precisamente a 150 metros de la estación de servicio Elisei, de ruta nacional 7 y el ingreso de Benito de Miguel.

Cumplirán nueve años el 1 de agosto y están ante un nuevo lanzamiento que, aseguran, favorecerá a la economía de los juninenses y también de la zona

Monserrat expresó que “el local es amplio y destinado a todo público porque la situación económica actual es complicada y por eso tendremos precios acordes, tanto para mayoristas como para minoristas, a través del sistema de autoservicio”.

Detalló que “en este lugar antes teníamos la fábrica de productos por eso hablo de una reinauguración. Durante cinco meses estuvimos haciendo el traslado hacia la planta nueva, que se ubicará en la ruta nacional 7 antes de la intersección con la RN 188”.

“Queremos tirar la casa por la ventana en este nuevo local mayorista y minorista a partir de los precios y la calidad de los productos”, señaló el empresario local.

“Del mismo modo aprovecharemos para que la mayoría de la gente pueda conocer la inmensa variedad que tenemos y que son 120 presentaciones diferentes”.

Señaló además que “tanto los mayoristas para revender, como el público común para uso personal; se van a encontrar con un precio muy bueno, abarcando la amplísima línea de líquidos que fabricamos, como también la variedad para el tratamiento de las piletas de natación. Contamos además con todo lo que es papelería a partir de papel higiénico, rollos de cocina y bobinas, como así también bolsas de residuos de fabricación propia”.

David indicó que “tenemos una amplísima línea de productos y esperamos que el público local y zonal nos visite en este nuevo espacio mayorista y minorista porque vale la pena que lo conozcan y realmente se sorprenderán. Se trata de elementos de uso corriente y que tienen una fuerte incidencia en la canasta familiar, por eso también resultan convenientes”.

La empresa comenzó en un espacio de casi 350 metros cuadrados y hoy tienen -sólo en la fábrica- 2.800 y llegarán a los 3.000 con el nuevo local

La empresa PQN comenzó en un espacio de casi 350 metros cuadrados y hoy tienen -sólo en la fábrica- 2.800 y llegarán a los 3.000 con el nuevo local, lo que demuestra que se puede crecer aún cuando los vientos no soplan todos a favor. “Es muy grande lo que hemos logrado”, resume el principal responsable de la compañía.

Consideran que la posibilidad de “comprar por bulto cerrado”, será la ventaja que aprovecharán los clientes tanto quienes se desempeñan como mayoristas, como los que deben aprovisionarse de artículos de limpieza y otros enseres para sus organizaciones.

Además de la línea de fabricación propia, también se podrán encontrar otras marcas de primer nivel de las cuales PQN es su distribuidor. “Son marcas que pueden revender y que hacen a nuestra fusión con éstas”.

A partir de esta semana, el local quedará abierto al público en general y tal como dijo David “esperamos la visita porque para nosotros, este tipo de servicio en calidad y precio, se trata de una forma de reconocimiento por el apoyo brindado por la gente durante tantos años y que como siempre digo son nuestros ‘jefes’ y nosotros sus ‘empleados’, y ellos nos eligen cada día comprando. Trabajamos mucho para satisfacer las necesidades y detrás de la empresa hay muchas personas que están en la misma sintonía, poniendo lo suyo para que nos sigan eligiendo como lo vienen haciendo”.

Finalmente se refirió a las franquicias de PQN, otro de los servicios y alternativas que presentan a inversores. “En Junín hay dos franquicias, una en Benito de Miguel y Sampayo y la otra en Rivadavia y Sargento Cabral”, además de las ubicadas en la zona.

David, en la última exposición internacional junto a empresarios orientales

En ese sentido dijo que “toda persona está invitada a invertir en este negocio cuya marca está consolidada y que se sumen y consulten. Tenemos un buen sistema armado respecto a los metros que debe tener el local y no son exigencias como las que tienen otras primeras marcas, en las que hay que dejar fortunas solo por la publicidad. Este es un formato acorde a un trabajador que tenga un dinero para invertir y lo puede aprovechar, ya sea de la zona o de cualquier otro lado, ya que nuestro sistema nos permite llegar a todo el país, por ese motivo desde donde nos convoquen, allí estaremos”, finalizó David Monserrat de PQN.

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