

Inter Miami informó el parte médico de Lionel Messi, después de que sufra una lesión en la final de la Copa América ante Colombia. “Las Garzas” aseguraron que su recuperación será día a día, de acuerdo a las pruebas que se le vayan realizando.
"Tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión de ligamentos en el tobillo derecho. La disponibilidad del capitán estará determinada por las evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación", escribieron de manera oficial los norteamericanos.
El rosarino ya venía incómodo desde su disputa del balón con Santiago Arias en la primera parte, en la que el colombiano le raspó el tobillo en una jugada que terminó fuera del campo. Ya en el complemento, Messi tuvo que ser reemplazado y no pudo seguir disputando el partido jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.
En el primer parte médico, el futbolista del Inter Miami sufrió un esguince en el tobillo derecho, ya que lo tuvo hinchado y con hielo en el banco de suplentes.
Luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección Argentina, Messi tuvo que salir sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco desbordado en lágrimas por el dolor de no continuar el partido. Minutos después, las cámaras enfocaron el tobillo derecho del astro, que estaba notoriamente inflamado.
La buena noticia es que no hay una lesión ósea en el tobillo y aunque no se conocen detalles de tiempo de su recuperación, se confirma que no tendrá que pasar por el quirófano.
Messi ya inició el proceso de rehabilitación de su lesión en el tobillo. No tenía programadas vacaciones, porque la MLS no para y falta muy poco para el inicio de la Leagues Cup. Aunque el Inter Miami tenía planeado darle unos días libres, el problema en su tobillo cambió todo lo planificado.