LOCALES | 25 jul 2024
HUMMING, LA 'EMPRESA' PRO
Tras probar en Junín, 'el avioncito de papel' busca aterrizar en Tandil
Humming Airways, la firma creada este año por tres sub-21 que no tiene pilotos ni aviones planea devolver la conexión aérea a Tandil. Buscan ofrecer el viaje a un costo de 100 dólares el pasaje. Sería entre Aeroparque, Tandil y Olavarría. En la Cámara Empresaria de Tandil realizaron una encuesta para evaluar la viabilidad de la propuesta y varios destinos, uno de ellos, Junín. Los detalles.
Tras el anuncio del Ministro Sturzenegger de desregular la actividad aerocomercial en el país, la firma Humming Airways rápidamente recogió el guante y se mostró interesada en abrir nuevas rutas aéreas. La primera aparición no fue mostrar sus aviones, ni su estructura, sino postear su alegría en la red social X, donde contó sus deseos de aterrizar en algunas ciudades de los cielos abiertos del Ministro de Milei, como Junín, Tandil, Venado Tuerto, entre otras.
Despertó curiosidad que al interés manifiesto de la flamante empresa en X, el mismo Ministro le contestara rápidamente con sus mejores deseos: Epa, ojalá se concrete! posteó Sturzenegger.
Como contamos el 12 de julio en SEMANARIO, llama poderosamente la atención que la firma se constituyó en mayo de este año por 3 jóvenes de 20 años. Y que uno de los 'propietarios', Francisco Simón Errecart, está vinculado a la planta transitoria de la senadora del PRO por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero. Es decir, un empleado con aires de vuelo propio. Los otros socios fundadores son Santiago Leopoldo Lugones y Danilo Enrique Massalin Dammann.
La firma de estos empresarios, como contamos en exclusiva, carece de aviones y pilotos, a los que busca en su página web, pero, aún así, sigue adelante con sus planes de expansión empresaria.
Tal vez por el revuelo, y por el posterior silencio que los funcionarios municipales mantuvieron en Junín (El Presidente del Concejo Deliberante y cuñado del Intendente manifestó 'estar al tanto del interés de varias empresas en llegar a Junín') Humming decidió hacer ruido en la localidad de Tandil.
Allí, Humming Airways, a través de la Cámara Empresaria de la ciudad, dio un paso más que en Junín no hizo (o al menos no se supo): Decidió llevar adelante una encuesta entre los miembros de dicha entidad para evaluar la viabilidad de establecer vuelos comerciales CABA-Tandil.
Humming Airways se presentó en Tandil como "la nueva aerolínea que conecta destinos clave", ofreciendo "vuelos rápidos y seguros desde Aeroparque con aviones de 19 pasajeros, reduciendo el tiempo de viaje significativamente". El estudio también abarcó a los destinos de Olavarría, Junín y Venado Tuerto.
Según reportó La Voz de Tandil, la aerolínea distribuyó un formulario entre los asociados a la Cámara Empresaria local para evaluar el interés en un posible servicio aéreo en Tandil. Las preguntas que aparecen en el cuestionario se centran en las ciudades de destino preferidas, la frecuencia de viajes, horarios convenientes, tarifas y la disposición para adquirir paquetes completos.
Nuevas rutas en estudio
Además, Humming Airways detalla en su sitio web la posibilidad de establecer cuatro rutas iniciales:
Ruta I: CABA-Tandil-Olavarría-CABA
Ruta II: CABA-Olavarría-Tandil-CABA
Ruta III: CABA-Venado Tuerto-Junín-CABA
Ruta IV: CABA-Junín-Venado Tuerto-CABA
Sigue llamando la atención que Humming Airways, constituida en mayo de este año, siga adelante con la propuesta, como si se tratara de la apertura de una verdulería, con sus jóvenes propietarios sin ninguna experiencia en el sector aerocomercial. Además, pese a no existir, ni tener ninguna estructura, la empresa ofrece en su web sus rutas áereas y su servicio. Incluso ya permite hacer reservas a destinos como si fuera una aerolínea en funcionamiento.