martes 14 de enero de 2025

HUMOR POLÍTICO | 28 jul 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia se fue de vacaciones y dejó al gran cuñado que desplegó una cantinela renovada

Alexia aprovechó todo lo que pudo las que, (tal vez, nunca se sabe) hayan sido sus últimas vacaciones al frente del reino amarillo. Tantos años de buena vida, no son para desperdiciar con lamentos por venir. Dejó los deberes para Gran Cuñado Fiori I, siguiera adelante con todo lo pautado, engatusando como él a los de las afueras, con las mismas zanahorias, pero con cantinela renovada. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

EL REINO DE ALEXIA, PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 420 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 27 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO DE 2024

El monarca amarillo, muy a su pesar, ve cómo el tiempo se voló y se le terminaron sus vacaciones. Quedó atrás el tiempo de patitas en las cálidas aguas, bajo el arrullo de las calmas noches tropicales, solo interrumpidas por el jadeo del amor.

Alexia aprovechó todo lo que pudo las que, (tal vez, nunca se sabe) hayan sido sus últimas vacaciones al frente del reino amarillo, y quiso despedirlas a full. Es que tantos años de buena vida, no son para desperdiciar con lamentos por venir, sino mejor por lo que generosamente el poder le entregó.

No obstante, dejó los deberes para que su adlátere y Gran Cuñado Fiori I, siguiera adelante con todo lo pautado, engatusando como él a los de las afueras, con las mismas zanahorias, pero con cantinela renovada.

Y Fiori I no lo defraudó. Después de todo, si la cosa camina bien, es el apuntado para posar el traste en el sillón que Alexia dejará, aunque para eso todavía debe instalar su figura, que se parece más a un cuadro de la Mona Lisa, que un dirigente al servicio de la gente. Aun así,  Gran Cuñado siguió al pie de la letra los escritos de Alexia y boconeó con los candiles de la Terminal interminable, que parece que después que terminen con esta etapa, inventarán otra para seguir sin cortar las cintas y de ahí repitió discurso en la otra terminal, un playón para que los carruajes grandes no entren al reino, o sea, igual que ahora, pero manejado por otras manos.

Y en esa recorrida de retratos, sonrisas, poses y anuncios de cotillón, siguió tirando papel picado en la casa de las hamburguesas, adonde ya le están poniendo el empedrado, para que el regalo sea completo, con moño y perfume francés.

Eso sí, no hizo ninguna declaración de tono político. Se sabe que las mismas están reservadas a Alexia que, desde que asumió como Vice Segundo de Ritondus Pus, y por obra y gracia de Primo Jorge y Amarillo I, anda con la nariz levantada, creído en su rol de estadista de pacotilla.

Y Gran Cuña no sacó los pies del plato, porque sabe que primero, es lo primero. Y si el jefe pica en punta, el espacio del sillón le quedará a tiro de cañón. Es que si bien en política lo que cuenta es la amistad y la lealtad y no la capacidad, no será ninguna novedad que herede el trono, porque después de todo, para Alexia primero la familia.

La gestión, las obras, está visto que en el reino importan poco y nada, ni las hechas, ni las que vendrán. Bueno, importar, importan, solo que a los mismos sufrientes de siempre, los que esperan las promesas que nunca llegan. Por eso, otra vez, a Alexia no le importaron ni le van a importar. Eso sí, cuentan para alimentar esperanzas, que son las que lo pusieron en un lugar de privilegio, el que le sigue dando de comer. Y vaya, de qué manera.

PetrEgo

Asombrados, algunos funcionarios de Ciudad Fría, contaban lo triste que estuvieron las vacaciones de invierno en el pago. Ni PetrEgo estuvo, que se tomó el palo a un destino turístico, como en años anteriores.

La Ciudad de Turismo apenas si rozó el 30% de visitantes (estudiantes, familiares de residentes) que llegaron a pasar unos días de descanso en un lugar que tiene poco y nada para ofrecerles.

Y cuando todo pasó, PetrEgo volvió. Y a su regreso se hizo notar: Presto, se reunió con su equipo de trabajo, ‘analizando los trabajos para ciudad Fría’.

Parece que no notó que la ciudad está partida al medio por el bajo nivel, que hace años está quieta, desangelada porque tiene un grupete de funcionarios que no funcionan y que hacen lo imposible para reinventar los cuentos que todo es una maravilla.

PetrEgo volvió de sus vacaciones y para reunirse con su equipo de trabajo, solo para mostrarse en modo gestión, por cuatro columnas, y porque hay ‘proyectos que vendrán’.

Promesas, globos de ensayo. Según PetrEgo, por culpa de los malos, Ciudad Fría no tiene turismo, no tiene atractivos naturales para el turismo yse quedó sin fiestas populares y también sin obras.

Sí, tiene razón. Podría tener todo eso, solo que no por culpa ajena, sino porque el poder no es para sacarse fotos y rezongar. Es para ejercerlo, para construir, equilibrar y mejorar la vida de la gente.

Sí, Ciudad Fría hubiera dado un salto de calidad si no hubiera hecho lo que mejor le sale: Ninguneara propios y extraños, para asegurar la propia, abandonando la de todos. Sí, tal vez cuando parta, alguien (con poco) pondrá luz a tanta oscuridad.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Tomarme la semanita que me queda de vacaciones. Es que los pibes tienen que volver a la escuela y Vicky no quiso.

*) Comprar Autopolish para sacarle brillo a la rotonda que le hicimos a Mostaza. Nosotros, con los amigos, todo.

*) Pasar una maquinada para que los vecinos de calle Garibaldi al fondo puedan entrar y salir de sus viviendas. Con los vecinos, nada.

*) Abrir el pico por lo de Humming Airways. No vamos a escupir para arriba. Jijiji.

*) Medirlo a Gran Cuña. Si dio resultado, ya le vamos a ir probando el traje.

*) Terminar el mirador del Salado, (tres bancos, dos luces), el pórtico de ingreso a la laguna, los carteles indicadores de calles faltantes, etc. etc. etc. Sepan que la hamburguesa es prioridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias