

De cara a los meses de verano, donde el tránsito será más intenso hacia y desde los municipios de la Costa Atlántica, el Gobierno bonaerense dio cuenta de los avances en las obras de la Ruta 2, arteria clave para el turismo en la Provincia de Buenos Aires.
Según se informó desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que realiza la obra a través de la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos se desarrollan a lo largo de los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.
Las tareas, que se desarrollan a lo largo de 146 kilómetros, comprenden la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón y señalización horizontal.
"Esta intervención permitirá mejorar la circulación y la seguridad vial en este corredor tan importante hacia la Costa Atlántica por el que, en promedio, circulan unos 22 mil vehículos por día", detallaron desde la cartera, desde donde además de que se realiza con recursos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo.
Continúan las obras en la Ruta Provincial 6
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, continúa con las obras de la Ruta Provincial 6 con el objetivo de favorecer la producción, la logística y la conectividad de casi dos millones de bonaerenses.
Sobre 140 kilómetros, las obras atraviesan 11 municipios de la Provincia: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.
Cabe destacar que la Ruta Provincial 6 funciona como nexo del complejo portuario y su reestructuración significa una conexión estratégica para la región y funciona como red para otras rutas provinciales y nacionales.