

Un siniestro vial fatal tuvo lugar este jueves a la madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, donde un auto en el que viajaban tres hinchas de River Plate, que regresaban desde la capital cordobesa a la ciudad de Buenos Aires tras ver el partido por Copa Libertadores ante Talleres, chocó contra la parte trasera de un camión y quedó encajado debajo del acoplado. Dos de los ocupantes murieron en el acto, en tanto que el restante, hijo de uno de los fallecidos, se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique Rubio -el conductor-, de 57 años, y Fabián Dines, de 68. Por su parte, el chofer del camión resultó con lesiones menores producto del impacto y fue trasladado al centro de salud local.
El choque ocurrió a la altura del kilómetro 357 de la autopista Córdoba-Rosario, justo en el cruce con la ruta 91, entre Cañada de Gómez y Correa. Allí, por causas que se encuentran bajo investigación, el conductor de un Peugeot 308 color negro perdió el control del vehículo y terminó incrustado debajo de la carga que transportaba el camión.
Durante un exhaustivo operativo, las autoridades confirmaron que los dos ocupantes que viajaban en la parte delantera murieron en el lugar, mientras que los Bomberos rescataron a un joven de 19 años que se encontraba en la parte trasera. Éste último fue derivado de urgencia al hospital San José de Cañada de Gómez aunque su vida no corre peligro, según contaron los rescatistas.
En diálogo con el medio Cadena 3, Bermúdez indicó que el auto particular embistió al camión y se trató de “un choque por alcance”. Y al respecto, explicó: “Los dos vehículos estaban circulando en la misma dirección, pero el Peugeot lo hacía a una mayor velocidad y terminó impactando contra el camión”.
Asimismo, Bermúdez señaló tras el impacto se originó un principio de incendio, el cual fue sofocado por otros automovilistas que se detuvieron a ayudar a los involucrados. “Se había empezado a incendiar el sector del motor por el derrame de combustible y la fricción durante los 300 o 400 metros que el vehículo fue arrastrado por el camión hasta que éste pudo detener su marcha”, detalló.
Tras un importante operativo en la zona, durante el cual agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizaron las pericias de rigor, la calzada fue liberada pasadas las 11 de la mañana, según comunicó la Agencia Provincial de Seguridad Vial en sus redes sociales.