

Tras la reglamentación del Gobierno de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a través del decreto 730/2024, Federico Sturzenegger, actual Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, principal impulsor de las SAD y quien trabajó en la confección del mega DNU publicado en diciembre del 2023, se pronunció a favor de la privatización de Gimnasia Esgrima La Plata.
El club del cual es hincha (y socio) quedó en la mira del Ministro para poner en marcha la decisión del Gobierno. "Lo que el Presidente propone... siempre propone mayores libertades. Siempre va a dar más opciones a la gente. Entonces, si los dueños de los clubes son los socios, les damos más libertad a los socios para que elijan si quieren traer capitales". "Yo soy de Gimnasia y Esgrima de La Plata y si no traemos capitales, no sé dónde estamos", manifestó.
No obstante, como Sturzenegger sabe que no se podrá hacer en el corto plazo, trabaja en el armado de un fideicomiso que traerá revuelo entre los hinchas triperos. El ex presidente del BCRA, socio tripero desde 2022, no estaría en condiciones de votar en Asamblea (se requieren tres años para emitir un sufragio y el tiene solo dos). Mucho menos, para ser dirigente de la institución (se necesitan diez años para presidente/vice, mientras que para el resto de los cargos es necesario siete años de antigüedad).
Si bien no integra el selecto grupo de socios que impulsan el fideicomiso, Sturzenegger trabaja en las sombras junto a Carlos Anacleto (quien fuera vicepresidente del Lobo durante la gestión de Juan José Muñoz, desde el 2004 al 2007) para ganar adeptos a las SAD.