

Por: Redacción Semanario de Junín
Horas de conmoción se vive en el seno de Sarmiento con la detención del arquero Lucas Acosta en el marco de una causa por violencia de género. Este sábado, el arquero fue trasladado a Buenos Aires y la dirigencia realiza numerosas gestiones para averiguar su situación legal.
Lucas Acosta llegó al Verde de Junín luego de desvincularse de Lanús por 'cuestiones personales' que motivaron que el arquero ni siquiera entrenara con sus compañeros y es por eso que se buscó una salida del club en este mercado de pases (vale aclarar que hace poco se había renovado el vínculo hasta diciembre de 2025).
El guardameta fue apresado por la DDI de Junín, tras una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, secretaría 110, a cargo de María Cecilia Perzan, y quedó alojado de forma preventiva en una celda de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal. Luego, fue entregado a la Policía de la Ciudad y deberá declarar este lunes.
La dirigencia estaba al tanto de esta situación personal de Acosta, aunque habrían especulado con otra resolución que no fuera esta que terminó pasando este sábado 17 de agosto.
Ante este panorama, los principales directivos de Sarmiento realizan este sábado por la tarde-noche ingentes esfuerzos, llamados y consultas para 'destrabar' la situación legal del arquero.
Champagne
Este sábado, y a raíz de la situación del arquero Acosta, la dirigencia acordó rápidamente un sucesor. Así las cosas, Nereo Champagne, rescindió con Almagro y se sumó a Sarmiento. Fue confirmado por el club.
📢 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
— ClubAlmagro1911 (@almagroficial) August 17, 2024
El Club Almagro informa que el jugador Nereo Champagne ha firmado la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo, ya que continuará su carrera en Sarmiento de Junín.
Le agradecemos a Nereo por su profesionalidad y deseamos éxitos en su… pic.twitter.com/ftPcNP3YK1